martes, 25 de marzo de 2014

POR LA CABEZA DE ADOLFO SUAREZ


Pues na que ya me he muerto; algunos dirán que llevó diez años en el limbo, como los angelicos sin bautizar, pero qué sabrán ellos? ¿acaso estaban en mi mente? pues no, no lo estaban pero no me importaba, si algo aprendí en mi vida es llevar muy bien la soledad y saber que mejor solo que mal acompañado...

porque yo lo he estado, solo y mal acompañado, a mí me sabotearon hasta mis más alegados, sí esos que hoy se pondrán el traje y la corbata y pondrán cara de circunstancia y se llenarán la boca con lo grande que fui, con lo que represento para España.... buen padre y mejor hombre, gran amigo de sus amigos, político de excepción en momentos excepcionales, hombre valiente bla bla bla... ¿qué sabrán ellos? claro que me quedé de pie junto a Mellado cuando el 23F ¿pero qué otra cosa me quedaba? era el presidente del gobierno (por poco eso sí) el máximo representante del pueblo, no me iba a esconder como un conejo asustado ante esos chalados, bastante nos habíamos arrodillado en el pasado ¿verdad?... ahora en petit comité os diré que si hubiese sido un parlamentario más, al suelo que iba...

Pero hay que seguir el protócolo, me han llevado dónde los Leones, allí donde dicen que al pueblo no se le permitirá manifestarse en un futuro, ¡qué cosas! si a mí me hubiese ocurrido semejante idea me hubiesen llamado facha y montado un pifostio del quince, vamos lo que me faltaba... ¿acaso me equivoqué? quizás tendría que haber limpiado más a fondo el armario del franquismo, pero yo quise hacerlo en douceur que dicen los gabachos una transición suave donde todos tendrían su sitio y claro el polvo no se quitó a fondo...Yo fui franquista, no lo voy a negar y además para esto están los libros de historia y supe adaptarme a las ansias de libertad del pueblo, ¡manda huevos que hoy en día unos democrátas quieran desandar el camino! eso me cabrea y no quiero irme de aquí enfadado...

Y me llorarán... y todos tendrán ese recuerdo, esa anécdota y se les mojará la mirada al contarlo... pero no se lo reprocho a fin de cuentas así es la política, así es la vida... y me harán el paseillo, Felipe, Aznar, Zapatero, Rajoy...  tiene gracia , volverá la guardia civil a entrar en el congreso pero esta vez me llevarán a hombro como los toreros que triunfan en la plaza, en el fondo a mí lo que más me emociona es esa gente que hace cola para rendirme homenaje, no quiero pecar de orgulloso pero ¡qué coño! eso es a lo más que aspira un político ¿verdad? a que el pueblo venga a despedirse y no sólo para convencerse de que estoy muerto de verdad como cuando Franco (bueno algunos lo lloraban en serio tampoco vamos a mentir), porque me querían, dejaron de votarme, es cierto, pero me querían.... quizá fui para ellos como un padre quien les llevó de la mano hasta donde pudo, luego ya se sabe a los niños hay que dejarles marcharse, tienen derecho a escoger, equivocarse, corregir el rumbo, así hice yo... y me retiré...


La vida me ha dado muchos palos, la enfermedad no se apiadó de mi familia, lo más duro fue eso la verdad, por mucho haber sido presidente del gobierno uno siente como los demás... casi que mi propia enfermedad fue en parte una bendición; olvidarte de las pérdidas de los seres queridos es un alivio... lo sentí por mis hijos que me veían perdido no tanto por mí...

Supongo que ahora se les ocurrirá formas de enmendarse, hasta dicen que quieren rebautizar Barajas con mi nombre, me parto,  Aeropuerto Adolfo Suárez qué bien me viene ahora que me voy al cielo (que creo me lo he ganado) a mí plin, total ya tengo una calle a mi nombre en Cebreros, mi pueblo, con eso me conformo... porque yo fui un chico de pueblo, uno un poco más espabiladillo que los demás, pero no tanto según qué cosas porque anda que me hicieron a mí la cama... y fui guapo más que Felipe pero ese andaluz tenía una labia que pa qué... me ganó pero se lo perdono, eso se llama democracia, también perdono a los demás, los de mi propio partido, pero no quiero irme con rencores ahora que me voy a reencontrar con mi mujer y mi hija....
Quiero creer, quiero tener fe, quiero ser valiente, hace mucho que me despedí y me voy contento...

Te dejo España, sé que no estás en tu mejor momento, algunas cosas se parecen tanto a mis tiempos, que me da miedo, lo lamento mucho pero ya no puedo hacer nada por tí... No te olvides de lo que conseguimos y de lo importante que es tu voto....

Ante todo soy un señor, y los caballeros como las damas sabemos retirarnos a tiempo.... así que adios y gracias, recordad que nunca fui tan grande como de ahora en adelante me van a pintar, pero me alegra despedirme con la sensación de que si bien yo dejé de recordar vosotros lo haréis por mí.

PD Juan Carlos, Amigo mío, sé que eres de los que nunca me dieron la espalda, así que permítame ese consejo: deja al chaval que ya está preparado, y tú a descansar y cuidado con las mujeres y demás animales exóticos, ¡qué ya tienes una edad Bribón!

3 comentarios:

Gracias y si quieres puede sugerirme otra cabeza para futuros posts ;)